Artes plásticas en Barichara
Añil, 20 años siendo refugio del arte
Un 7 de diciembre de 2005, Añil abrió por primera vez sus puertas al público. Nació como un espacio reservado para compartir y vender la obra de Carlos Santamaría y Yasmith Beltrán, dos artistas soñadores, creyentes del arte como camino de vida.

Carlos Santamaría y Yasmith Beltrán, fundadores de Añil
Sin proponérselo, Añil comenzó a crecer. Cada año se sumaron más artistas y artesanos habitantes del territorio, alimentando este lugar y dándole un movimiento constante, orgánico y expansivo. Así se consolidó un espacio dedicado a promover, visibilizar y celebrar las artes plásticas gestadas en Barichara.

Carlos Santamaría con una de sus obras

Yasmith Beltrán con una de sus obras
Ya son 20 años de ires y venires, en sus inicios en la Calle Real y actualmente en la vereda El Caucho. Veinte años de encuentros, búsquedas, aprendizajes y creación.

Galería de cuadros

Camisetas pintadas a mano

Visitantes en el espacio
Añil ha sido, sobre todo, un espacio para vivir, aprender, crecer, y transformarse a través del arte. Talleres, exposiciones, charlas y diversas experiencias culturales han permitido un crecimiento no solo personal sino también comunitario, impulsando un despertar creativo y una permanente curiosidad por los saberes.
Hoy su taller, abierto al público se encuentra a 700 metros del casco urbano, en la vereda El Caucho. En Añil los visitantes pueden disfrutar de experiencias artísticas como Barichara en plastilina y pintar a vuelo de pájaro, además de talleres y actividades que tienen un mismo corazón: el arte.
¿Cómo llegar a Añil?
Añil se encuentra a 700 metros del casco urbano de Barichara, en la vereda El Caucho. Un corto paseo desde el pueblo para sumergirse en el arte.

Mapa de ubicación de Añil en la vereda El Caucho
Porque el arte es un mundo mágico para construir y construirse, para crecer, reconocerse y valorar este territorio.

Contacto
Yasmith Beltrán Velasco
Añil en números
Años de historia
Del casco urbano
Año de fundación