Buganvillas: las flores emblemáticas de Barichara
Coloridos pétalos en un pueblo de ensueño
Por: Diana Milena Báez
Las buganvillas crecen en los suelos de Barichara, donde el tiempo se vive sin prisa y en silencio la vida transcurre entre casas blancas que reciben el sol radiante todo el año.

Buganvillas adornando las fachadas de Barichara
Estas plantas que trepan por las fachadas para posarse sobre techos, puertas y cercas son sin duda, una de las más llamativas y hermosas flores que hacen presencia viva en el pueblo todos los días.
Sus variados colores morados, blancos, rosados, rojos y amarillos resaltan en cada rincón del paisaje del pueblo que es idóneo para hacer fotografías perfectas para una postal.


Trinitarios, Veraneras o Buganvillas
Las Buganvillas, trinitarios o veraneras como también se les conoce, son un espectáculo visual hermoso que merece ser admirado en los meses de intenso verano.
Estas flores resisten el clima cálido que hace que sus ramas crezcan y trepen por fachadas y techos, donde el fucsia es el color que más se ve en sus pétalos pequeños y delicados.

Buganvilla fuerte y adaptable


En la vida sin prisa en Barichara, estas flores encuentran su hogar ideal, brotando en los jardines del pueblo y los campos, convirtiendo cada vista en una obra de arte natural.
Las buganvillas en Barichara
Colores principales
Nombres populares
Días de sol al año